Mi pueblo, Cocentaina


image
La vila de Cocentaina, ese es mi pueblo,ni grande ni pequeño ni feo,con unas montañas bonitas con muchos senderos para caminar y hacer excursiones, con bonitas fuentes. Tiene un pequeño castillo restaurado en el año 1995. Alrededor hay pedanías como la de Penella que también tiene otro pequeño castillo.
Lo que mas me gusta de mi pueblo son las iglesias,las mas importantes son: El Convento,El Salvador (que es donde me bautizaron),y Santa Maria, también esta la capilla de las monjas Clarisas donde se encuentra nuestra querida patrona “la Mareta”.
Hay partes en el pueblo que te puedes encontrar con restos de murallas o torreones.
Si quieres visitar mi pueblo quedaras impresionado con su feria de todos los santos, declarada de interés turístico nacional y que se celebra en noviembre.

3 comentarios el “Mi pueblo, Cocentaina

  1. coy dice:

    que bonito es tu pueblo

  2. coy dice:

    e leido que tienes montañas muy altas

  3. coy dice:

    digo…Montañas muy bonitas losiento

Responder

