Vuestros planetas


¿Queréis hacer vuestros propios planetas y tenerlos en vuestra habitación?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es mi planeta tierra, le forme los continentes

Es muy fácil, solo teneis que seguir unos consejos

los materiales que hacen falta son:

 Un globo,

varios periódicos viejos,

harina,

agua,

un recipiente

y una cuchara o varilla para mezclar,

temperas, pinceles y un rotulador negro.

La harina es para hacer cola casera, aunque también puedes utilizar de la complada. Mezcla un vaso de harina y uno de agua hasta que quede una masa ligera y fácil de remover. Pon cuatro vasos de agua a hervir y añade la mezcla. Deja que hierva durante 3 minutos y espera a que se enfríe antes de usarlo.

Hincha el globo y átalo con un nudo. El tamaño final del globo terráqueo será algo mayor que el del globo que has inflado. Corta tiras anchas de periódico, del largo de la mitad de la página, más o menos. De cada página te pueden salir un mínimo de 6 tiras. Moja cada tira en la cola casera de harina y escúrrela para que no gotee. Vete pegándolas en la superficie del globo hasta que quede totalmente cubierto y déjalo secar. Puede tardar toda la noche. Una vez seco queda una capa dura.

Pon tres capas de papel de periódico alrededor del globo cubriéndolo bien. Asegúrate de que esté bien seco antes de empezar con una nueva capa. La última puede tardar unos días en estar lista. Cuando lo esté puede que el globo se haya pinchado sólo o que tengas que hacerlo tú para retirarlo. Ya tienes lista la base para tu Tierra.

Para decorarla pinta con las témperas los continentes y los océanos. Utiliza el rotulador para delinear los continentes y las islas. Si el niño es suficientemente mayor puede hacer un mapa político y dibujar los distintos países. Si lo prefieres puedes comprar o imprimir un mapamundi y pintar sobre él para que sea más sencillo.

Ten en cuenta que esta manualidad puede ensuciar mucho, así que usad ropa vieja y proteged la mesa en la que lo hagaís con periódico o un hule.

En la fotografía del comienzo hay otra versión en la que en lugar de usar pintura, los continentes y los mares se han hecho con pañuelos de papel empapados en pintura azul o verde. El efecto también es muy bonito y puede ser adecuado para niños más pequeños.

enlaces de planetarios

http://www.xn--manualidadesparanios-l7b.org/planetario-de-papel-mache/

http://www.youtube.com/watch?v=YxzFYmJCR7M

Un comentario el “Vuestros planetas

  1. mila reig dice:

    ¡Cómo mola! Habrá que probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s